El PP lamenta el continuo cierre de comercios en el Centro Histórico de Gandia

  • La eliminación de parkings gratuitos, el cierre de viales de acceso al centro, entre otros factores, están provocando cierres en los comercios de Gandia.
  • A estos hay que añadir, la brutal subida de impuestos, IBI y Basura, que deben soportar los comerciantes, hacen inviables sus negocios, abocando a una cadena de cierres que viene produciéndose, desde la aplicación de las políticas del tripartito (PSOE – Més Gandia – Ciudadanos).
  • Guillermo Barber: “la falta de política comercial del gobierno de Gandia, está abocando al cierre de muchos comercios de la ciudad,  así que  solicitamos que se convoque de forma inmediata el Consell Local de Comerç para abordar esta situación”.

12.07.2017.-  El Grupo Municipal Popular lamenta el cierre, nuevamente, de un comercio de referencia, una franquicia que lleva en nuestra ciudad casi 20 años dando respuesta a sus clientes, dando empleo y sirviendo junto con otros comercios como polo de atracción al pequeño comercio, y que ahora vemos cómo cierra sus puertas, al igual que ya han hecho otras franquicias o comercios con solera en nuestra ciudad.

El actual gobierno, PSOE – Més Gandia y Ciudadanos con sus políticas de eliminación de parkings de superficie y gratuitos, que ayudaban a que los clientes pudieran acceder con cierta facilidad y de manera gratuita al centro histórico, la peatonalización de entradas de acceso a la ciudad (peatonalización del Pont Vell d’Oliva), ha provocado que los clientes de los comercios de la ciudad, busquen otras alternativas más accesibles, baratas, cómodas y con mayor facilidad para el desplazamiento.

De nada nos sirve tener los parkings llenos si cada día cierren más negocios en la ciudad, tanto Centro Histórico, como República Argentina, como Rois de Corella, son algunas de las zonas comerciales de la ciudad, donde se están produciendo el cierre de empresas.

Este gobierno con sus negativas políticas, ha roto el equilibrio comercial de la ciudad y si a esto sumamos la brutal subida de impuestos, hacen que la viabilidad de los comercios se ruinosa, y con ello no solo la desaparición de tejido comercial, que atrae a muchos visitantes, sino la pérdida continua de empleo.

Es por ello, que esta mañana los concejales Andrés Puig y Guillermo Barber, han comparecido en rueda de prensa para denunciar la falta de política comercial del gobierno de Gandia, así como solicitar que se convoque de forma inmediata el Consell Local de Comerç para abordar esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − seis =