El PP pide al gobierno que defienda los intereses de Gandia

  • El PP asegura que la construcción del Trinquet cuenta con todos los informes favorables y está en el Término Municipal de Gandia. La financiación del Trinquet estaba asegurada, y no costaría ni un euro a los ciudadanos de Gandia.
  • Guillermo Barber: “La sentencia cuestiona la modificación urbanística que realizó PSPV-PSOE y Plataforma de Gandia, no la construcción del Trinquet. Toca arreglar el desaguisado socialista y finalizar el Trinquet para apoyar a un barrio castigado por los socialistas”.

Fuente: http://www.ondanaranjacope.com/noticias/id5265-el-zurdo-renacera-en-el-barrio-de-rois-de-corella.html

28. febrero. 2018.- El Grupo Municipal Popular ha pedido al Gobierno de Gandia que deje de lado las medias verdades, y explique la realidad de una sentencia que cuestiona el planteamiento urbanístico proyectado en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para dicha zona, aprobada por José Manuel Orengo y Fernando Mut.

Y es que, el Trinquet fue construido con todos los informes favorables de todos los técnicos que participaron en su redacción, e incluso se realizaron modificaciones que aun no siendo necesarias, se realizaron al objeto de evitar tensiones con un municipio vecino y molestar lo menos posible.

Además, los populares lograron asegurar que la financiación de la infraestructura no costase ni un solo euro a las arcas municipales, algo que se ha demostrado cierto.

Es por ello, por lo que el edil popular Guillermo Barber, ha reclamado: “Unidad y lealtad institucional, para que defendamos una infraestructura legal y necesaria para Gandia como ciudad”.

Barber ha lamentado el partidismo del Gobierno de Gandia: “Se apresuraron a contar una media verdad y a tirar culpas a la bancada popular. Pero la realidad está plasmada en papel, y la sentencia lo que cuestiona es el planteamiento urbanístico que se realizó en dicha zona con la última modificación que Orengo y Mut aprobaron”.

Barber: “El PP de conformidad con la posibilidad habilitada en la legislatura anterior en el PGOU (Orengo y Mut), lo que hizo fue construir legalmente un Trinquet para recuperar en Gandia esta modalidad deportiva valenciana, sin que ello repercutiera en las arcas municipales”.

El PP insiste, en que sería necesario reunir a todos los grupos municipales en el Consistorio y fijar un criterio “de ciudad”, ya que los técnicos aseguran la viabilidad de la infraestructura tan necesaria para la ciudad de Gandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 11 =