El PP preocupado por una Fira i Festes que va a menos

  • Escasez de programación para los mayores, espectáculos no adecuados para todos los públicos en horario infantil y supresión del acto cívico en honor a San Francisco de Borja.
  • El hecho de celebrar la capitalidad cultural, no ha repercutido en una mejora de la programación.
  • Víctor Soler: “La Fira i Festes llega cada vez a menos sitios y a menos gente. Hay cierta frustración. Ha faltado imaginación y ganas”.

3. octubre. 2017.- El Grupo Municipal Popular, ha querido realizar en la jornada de hoy, una valoración al respecto de la Fira i Festes del presente año.

Los populares han iniciado su intervención en voz de Víctor Soler, recordando que la agrupación de la festividad local, con el fin de semana, ha sido un acierto ya consolidado, que ayuda a no perder el hilo de las fiestas. De igual modo, los populares han agradecido el trabajo de todos los colaboradores que han hecho posible un año más, la celebración de la Fira i Festes.

Con respecto a las fiestas en sí, los populares resaltan la implicación de la iniciativa privada (David Bisbal, Miquel Suay o Teatro Serrano), que ha logrado parchear la escasez de la programación municipal.

Víctor Soler, Portavoz del Grupo Municipal Popular, ha hablado sobre un modelo que debe reinventarse: “Vemos cómo va a menos. Falta imaginación para reinventar y reprogramar. No podemos copiar y pegar, año tras año. Han sido una Fira i Festes algo sosa”.

Soler: “Nuestros mayores han echado en falta actuaciones de categoría para sus edades. Esperaban algo más”.

Los populares en tono propositivo, han solicitado recuperar la esencia de la Fira i Festes e casar la programación con un hilo conductor que llegue a todos. No basta con programar al tuntún. Soler: “Debemos poner en valor los Borja. Recuperar el Acto Cívico en honor a San Francisco de Borja. Y utilizar un contexto histórico reconocible, para darle sentido a la Fira i Festes”.

De igual modo, desde el PP han recordado que este año Gandia disfrutaba de la capitalidad cultural: “Podríamos haber utilizado esa capitalidad para impulsar la cultura como modelo dinamizador de la Fira i Festes. Hemos desaprovechado una oportunidad importante”.

 

CORTES DE CALLES Y CANCELACIONES IMPROVISADAS:

En otro orden de cosas, los populares han lamentado los cortes de calles, que no fueron debidamente comunicados a los vecinos, lo que originó cierto caos. Al igual que, hubo cortes programados para una fecha y se sucedieron en otra distinta, lo que provocó retenciones y dificultades de circulación.

Por último, se sucedieron cambios de horarios y cancelaciones, que dieron sensación de improvisación. A ello se sumó, la cancelación de la actuación de Manel, lo que dio fe de su escasa profesionalidad, al dejar al público gandiense si su actuación, pese a haber abonado su entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =