El PP recuperó 1,5 millones de euros adquiriendo las cocheras de Simancas

  • El anterior gobierno hizo público, el aparcamiento que el PSOE privatizó, ante la posibilidad de perder 1,5 millones de euros de los gandienses al entrar la constructora en concurso de acreedores.
  • No hubo condonación alguna. Se adquirió el subsuelo por unos 4 millones de euros, a lo que se debe restar el 1,5 millones de euros que ya disponía de adelanto la empresa constructora.
  • Arturo Torró: “Logramos evitar que se paralizaran unas obras de interés general para la ciudadanía, recuperamos el dinero invertido y además hicimos público, lo que el PSOE privatizó”.

torro cocheras29. octubre. 2015.- El Grupo Municipal Popular ha realizado durante la jornada de hoy, una rueda de prensa para dar respuesta a la rueda de prensa que ayer ofreció Diana Morant, con respecto a Simancas.

En la misma, han comparecido Arturo Torró y Javier Reig. Han vuelto a detallar que bajo ningún concepto hubo condonación alguna, a la empresa constructora de Simancas, respecto a las cocheras, sino más bien lo contrario.

La empresa disponía de 1,5 millones de euros de todos los gandienses para desarrollar en el subsuelo un aparcamiento. Ante el temor a que se paralizaran las obras y perder ese importe, al entrar en concurso de acreedores la empresa constructora, el anterior Ejecutivo Local, acordó adquirir el aparcamiento a precio de coste, haciendo público, lo que el PSOE privatizó.

La operación además se tasó a precio de coste y no de mercado, siendo muy favorable para los intereses municipales. Dicha operación se cifraba en unos 4 millones de euros, de los cuales se restaba la cuantía ya aportada de 1,5 millones de euros. No hubo por tanto condonación alguna.

Para el edil popular, Arturo Torró: “Fue un error que el PSOE planificará un aparcamiento en el subsuelo, encareciendo en exceso los costes. No obstante, ante el problema heredado supimos recuperar el dinero y patrimonio de los gandienses y ahora el Ayuntamiento de Gandia dispone de más patrimonio que puede ser vendido o empleado por la Corporación”.

De hecho, los populares tenían previsto diferentes iniciativas, como trasladar la Universitat Popular de Gandia, la Junta de Districte de República Argentina – Plaça El·líptica, crear una Biblioteca Municipal de Barrio y un segundo Foro de Convivencia Manuel Broseta, ahorrando dinero de alquileres que actualmente se pagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 18 =