El PP se adhiere a la concentración en favor de una educación pública y de calidad

  • La comunidad educativa estalla contra los continuos recortes en educación pública de nuestra ciudad.
  • Marta Cháfer: “Nosotros siempre defendimos a la comunidad educativa de nuestra ciudad aunque tuviésemos que quejarnos ante nuestros compañeros de partido en Valencia. El Gobierno de Gandia debe alzar la voz contra los recortes en educación aprobados por PSOE-Compromís”.

12. julio. 2018.- El Grupo Municipal Popular quiere informar que se adhiere a la concentración prevista para esta tarde a las 20:00 horas frente el Ayuntamiento de Gandia y convocada por la Coordinadora de AMPAS.

Una concentración en defensa de una educación pública y de calidad. Y es que, el detonante de esta situación han sido las últimas dos supresiones de unidades de infantil en el CEIP Cervantes y CEIP San Francisco de Borja. Una supresión acompañada de un fuerte recorte en personal docente que afectará a la enseñanza púbica de nuestra ciudad.

Marta Cháfer: “Nosotros siempre estaremos del lado de la comunidad educativa de nuestra ciudad. No distinguimos entre centros. No distinguimos entre módulos. No distinguimos entre pública, privada o concertada. Nosotros siempre apostaremos por mejorar la educación y hacer de la enseñanza el eje central de nuestra acción política”.

Cháfer: “La supresión de dos unidades de infantil en dos colegios públicos es la gota que ha colmado el vaso. Y esperemos que el famoso programa Edificant no quede en papel mojado, ya que del primer mapa educativo que aprobó Marzà no han hecho nada”.

Y es que, uno de los hitos de las campañas electorales de PSOE y Compromís, fue una mejora sustancial de la inversión educativa que en nuestra ciudad se ha traducido en recortes de personal docente y supresión de unidades educativas como denuncia la comunidad educativa.

Los populares esperan también que el programa Edificant no quede en papel mojado. Su primer antecedente fue el mapa educativo aprobado por Marzà cuyos plazos han quedado sobrepasados al no haberse realizado ninguna actuación, reforma o nueva construcción de colegios pasados tres años largos de legislatura.

El PP exige contundencia a la alcaldesa socialista de Gandia y que prime los intereses de los ciudadanos de Gandia, por encima de los de su partido y el de sus socios de gobiernos que están gobernando conjuntamente tanto en la Generalitat Valenciana, como en el Ayuntamiento de Gandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dieciocho =