PSOE, Compromís, Podemos y Ciudadanos votan en contra del Hospital de Crónicos y de la reforma del IES Ausiàs March

  • Les Corts aprobaron crear una Tasa Turística, lo que perjudicará a destinos turísticos, como el de Gandia.
  • Víctor Soler: “A la izquierda se le ha olvidado muy rápido sus compromisos en Sanidad y Educación. Ni Hospital de Crónicos, ni reforma del IES Ausiàs March, en Gandia”.

23-09-2015. Comunidad Valenciana. Valencia. Pleno de Les Corts, comparecencia del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent. Fotografía: Txema Rodríguez

15. septiembre. 2017.- El Grupo Municipal Popular ha denunciado durante la jornada de hoy, a través de su Portavoz municipal y Diputado autonómico, Víctor Soler, otra promesa incumplida por parte de la izquierda.

No es la primera vez, que el bloque de izquierdas conformado por PSOE, Compromís, Podemos y Ciudadanos, vota en contra de la construcción de un Hospital de Crónicos para Gandia (que ellos mismos prometieron). O en contra de la reforma del IES Ausiàs March, que de igual modo, hace días anunciaron como inmediata y que ayer, en Les Corts, se tornó otra vez, en promesa incumplida.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: “Ya no hay disimulo. Su compromiso con la Sanidad o la Educación, es nulo. Ayer tuvieron la posibilidad de aprobar estas actuaciones urgentes y necesarias para Gandia y no lo han hecho. No quieren hacerlo”.

Víctor Soler, Diputado autonómico gandiense, fue el encargado de elevar a la Mesa de Les Corts, estas propuestas para que fuesen debatidas, aunque sin éxito en su aprobación, por la oposición del rodillo de izquierdas.

Los populares, se preguntan qué opina Diana Morant de todo esto. Soler: “Diana Morant no tiene nada que decir?”. “No se va a oponer a esto?”. “Diana Morant prefiere guardar silencio y apoyar que no se haga el Hospital de Crónicos, ni se reforme el IES Ausiàs March, para no molestar a los suyos; antes que oponerse y defender los intereses de Gandia, por encima de los de su propio partido”.

TASA TURÍSTICA:

Los populares fueron el único partido en Les Corts, que se opusieron a la creación de una Tasa Turística, que vendrá a dañar al maltrecho mercado turístico en Gandia.

Como recordaran, los datos turísticos en Gandia, no han hecho sino empeorar desde el cambio de gobierno en 2015. Pese a que el gobierno de Diana Morant hablaba de “los mejores resultados de la historia”, la realidad parece bien distinta a tenor de los datos oficiales publicados por el INE y Hosbec, donde se resalta que solo en julio de 2017 la caída de turistas alojados en nuestra ciudad se hundió más de 11% y que solo en ese mes se han perdido más de 150 empleos directos respecto al mismo mes de 2016.

La Tasa Turística a la que se opuso el PP, fue aprobada con los votos a favor de Compromís y Podemos; con la aquiescencia de PSOE y Ciudadanos, que se abstuvieron.

Víctor Soler: “Se trata de una tasa que no hará sino que restar competitividad a Gandia, como destino turístico. Lo que hace falta ahora es bajar impuestos y no subirlos o crear nuevos”.

Soler se pregunta: “¿Diana Morant tampoco tiene nada que decir? ¿Le parece bien que el Consell de Ximo Puig haga caja con los maltratados empresarios del sector turístico, mientras la Generalitat Valenciana no invierte en Gandia?”.

Los populares, afirman que desde ya, quedan a disposición de los empresarios y trabajadores del sector turístico, para apoyarles en todas las iniciativas tendentes a impedir la implantación de una Tasa Turística, injusta y que va en contra del turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =