Reig: “Se retirarán las cámaras de tráfico cuando se disponga de suficientes agentes policiales”

El Coordinador General de Tráfico y Movilidad, Javier Reig, insiste en la medida preventiva de las cámaras de tráfico instaladas en tres cruces de la ciudad y playa, perdonando a los que cometan menos de cuatro infracciones, tal y como se programó con la empresa. La idea es retirar las cámaras cuando se disponga del número suficiente de agentes de la Policía Local para destinarlos a los tres puntos conflictivos.

reig sentencia escoletesEl Coordinador General de Tráfico y Movilidad, Javier Reig, responde a los socialistas respecto a las críticas por los criterios aplicados a la hora de multar tras la instalación de cámaras de tráfico en los cruces de la avenida de Alacant con Magistrat Català, en el de Sant Rafael con Plus Ultra y en el de la Rioja con l’Olm, este último en la playa.

Al PSOE parece darle igual que se salten semáforos y stops y por eso pide una amnistía total, retroactiva y generalizada. Al edil socialista Vicent Mascarell le recuerdo que la ley está para cumplirla”. Según ha insistido Reig, se trata de una medida preventiva al tener constancia de que se trata de puntos peligrosos, tanto para peatones como para los conductores que se saltaban el semáforo o el stop.

Reig ha indicado que “la gente paga la multa voluntariamente, reconociendo que han cometido una infracción”. Por ello, el Coordinador General de Tráfico y Movilidad cree que Mascarell está creando una alarma innecesaria: “desde hace poco más de un mes se han recaudado unos 12.000 euros por saltarse los semáforos y el stop en los tres cruces en cuestión. Los socialistas están creando alarma social donde no la hay”.

Además, se aclara que la idea del Gobierno es retirar las cámaras pero cuando se disponga del suficiente número de agentes de la Policía para destinarlos a esos puntos conflictivos. “Tenemos un presupuesto muy reducido. Si el PSOE hubiera designado los 50 nuevos agentes que anunció cuando estaba en el Gobierno, ahora tendríamos suficientes agentes para controlar los cruces en los que se han instalado las cámaras”, ha indicado Reig.

El Coordinador de Tráfico y Movilidad mantiene las explicaciones ya dadas desde el Ejecutivo local, es decir, que aquellos conductores que tengan máximo tres multas pueden recurrir para evitar el pago. “Con menos de tres multas se puede presentar recurso y nosotros lo resolveremos retirando la sanción pero advirtiendo de la peligrosidad de la infracción cometida”, señala Reig, quien recuerda que aquellos que hayan recibido la sanción, en la propia multa se les indica una web a través de la cual poder averiguar si es la primera, la segunda o la tercera multa y, así, saber si están obligados a pagar o no.

Y sobre el coste cero de la instalación de las cámaras, Reig insiste en que es así: “parece que Mascarell no se ha leído el contrato donde se indica, claramente, que es a riesgo y ventura de la empresa que contrataba”. Es decir, que la empresa cobrará las multas que se hagan efectivas por parte de los infractores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 + 10 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>