No se cobrará un euro por aparcar en párquings en superficie ni se ampliará la zona azul

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, anuncia estas dos importantes decisiones que no gravarán el bolsillo del ciudadano, y que no se renuncia a rescatar los párquings subterráneos para darles viabilidad y que no les cuesten a los ciudadanos 2 millones de euros al año, por culpa de la contrata realizada por el anterior ejecutivo socialista. Por otro lado, con la patrimonialización del párquing subterráneo de Corea se añade una tercera opción de compra, a las de alquiler y concesión, para dar salida a un “párquing en desuso” que no cumple con su objetivo de financiar la escoleta.

soler aparcamientos gandiaEl portavoz del Gobierno, Víctor Soler, y el teniente de alcalde de Arquitectura, Urbanismo y Vivienda, Toni Abad, han comparecido en rueda de prensa para desmentir las críticas de los socialistas respecto a la patrimonialización del párquing subterráneo de la escoleta de Corea.

Lo que va a hacer este Gobierno es crear una oportunidad más para dar salida a un párquing que actualmente está en desuso por la mala gestión y la incapacidad demostrada del anterior ejecutivo socialista, a la hora de alquilar las 79 plazas de las que dispone”, han señalado Soler y Abad. Y es que este párquing se proyectó, no con la finalidad de ser público, sino financiar la escoleta. Pero el anterior gobierno socialista sólo ha conseguido alquilar dos trasteros por 37 euros anuales cada uno, una plaza de aparcamiento por 50 euros mensuales y una concesión gratuíta en concepto de permuta a algunos propietarios de Simancas. Como se ha indicado, “en este Gobierno trabajamos para dar salida al párquing subterráneo de Corea y hacer frente a los pagos de la escoleta, cosa que no han sabido hacer los socialistas que, además, tenían como lema de trabajo el ir haciendo y ya veremos cómo pagamos”. Actualmente, el solar en cuestión está concebido como red primaria y equipamiento comunitario. Y lo que se va a hacer ahora es pasar parte del solar a dotacional múltiple y convertir el subsuelo en patrimonial. Con ese cambio del subsuelo, a las posibilidades de alquiler y concesión de plaza de párquing se añade la opción de compra.

El portavoz del Gobierno ha querido anunciar importantes novedades, como son que no se llevará a cabo la acción de cobrar un euro por aparcar en párquings de superficie, ni tampoco se ampliará la zona azul. Según ha señalado Soler, “no es el momento de gravar el bolsillo de los ciudadanos”. Y sobre el rescate de párquings subterráneos en Gandia y playa, Soler ha señalado que “el Gobierno no renuncia a dar viabilidad a los párquings para que no le cueste dinero a los ciudadanos”. Y es que, como ha explicado el portavoz del Gobierno, “por culpa de la mayor privatización del subsuelo que llevó a cabo el anterior ejecutivo socialista, se han generado 10 millones de euros de pérdidas y los ciudadanos han de pagar dos millones cada año, según el concepto de compensación financiera que introdujo el anterior gobierno socialista en su acuerdo con las empresas privadas, para cubrir sus pérdidas”.

Los socialistas han sido los mayores privatizadores en este Ayuntamiento y es de poca decencia política que, ahora, el PSOE nos pida que solucionemos lo que ellos han provocado”, ha señalado Soler quien ha añadido que “nosotros no privatizamos, sino que damos soluciones a los problemas que han creado los socialistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

siete − 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>