Soler: “Cardona critica ahora lo que apoyó cuando era asesora del PSOE en Gandia”

El portavoz del Gobierno de Gandia recuerda que en la misma zona los socialistas proyectaron un retén policial y un trinquet sin que nadie se opusiera a ambos proyectos pese a producir mayor impacto visual. Soler lamenta que la alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona, cuando era asesora del PSOE en Gandia no defendiera a sus vecinos como sí hace creer ahora.

soler ppEl portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha respondido a las manifestaciones que vecinos de Benirredrà han hecho respecto a la construcción del Trinquet de Gandia dentro del término municipal gandiense y más concretamente en el distrito de Roís de Corella. Soler ha contestado que “entendemos que a algunos vecinos de la zona colindante con Benirredrà les haya podido suponer un trastorno en la visualización que tienen de nuestra ciudad, pero no podemos obviar que Gandia tiene 80.000 habitantes por los que este Gobierno debe velar. Y no solo eso, además tenemos la obligación ante ellos de cumplir lo que les prometimos que no es ni más ni menos que devolver el tradicional juego de pelota valenciana a los ciudadanos de Gandia, municipio que en su día fue catedral del raspall, escala i corda, y que desde hace años reclaman un trinquet”.

Respecto al grupo de vecinos, el portavoz del Gobierno de Gandia ha explicado que “quienes se sienten afectados deben tener en cuenta también que el proyecto del Trinquet beneficia no solo a Gandia sino también a Benirredrà y a toda la comarca de la Safor, donde la tradición de este deporte valenciano está muy arraigada. Con todo, el Gobierno de Gandia apuesta por la tradición, la cultura y el deporte con la ubicación de una escuela para niños y niñas, y sería poco explicable que respetando las quejas vecinales no se respetara la autonomía local de un municipio como Gandia donde sus vecinos y su gobierno planifican su futuro” ha dicho Soler.

Al propio Gobierno de Gandia le ha extrañado esta situación dado que se lleva dos años hablando del proyecto del Trinquet en Roís de Corella, se ha anunciado el sitio donde se ubicará y quien lo financiará, “y es ahora, cuando está en la recta final, cuando ven que se han adjudicado las obras cuando surgen las quejas del municipio colindante y empiezan a movilizarse” ha recordado Víctor Soler.

El portavoz del Gobierno ha explicado que “en la misma zona, el proyecto del PSOE contemplaba un trinquet y un retén de policía que afectaba mucho más, concretamente a una veintena de casas. El Gobierno del PP ha suavizado alturas y es la que menos afecta dado que hemos cambiado el emplazamiento. Los socialistas proyectaban en horizontal y nosotros, para que impacte menos, lo hemos hecho en vertical”.

Por último, Víctor Soler ha dicho que el Gobierno de Gandia entiende que “algunos intenten ahora la crítica política dado que el partido de Loles Cardona -la actual alcaldesa de Benirredrà y anterior asesora del gobierno en Gandia- proyectó el trinquet y el retén en ese mismo lugar y no se le oyó decir nada”. Así las cosas, resulta cuanto menos extraño que la alcaldesa de Benirredrà “se queje ahora del proyecto y no cuando era asesora del PSOE en Gandia” lo que ha llevado a pensar al Gobierno de Gandia que “a Loles Cardona no le preocupa sus vecinos, de lo contrario se hubiera quejado antes. Solo persigue ser el tentáculo de Alfred Boix para intentar paralizar el progreso de Gandia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 + 12 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>