Soler: “Gandia nunca ha estado mejor atendida que con el Gobierno del PP”

Soler recuerda que el “tres en raya” está siendo fructífero para Gandia gracias al intenso trabajo del Partido Popular en las tres administraciones. “Se han conseguido acuerdos históricos, se ha pagado a los proveedores que Orengo dejó endeudados, se ha acometido reforma del Sant Francesc de Borja y ya se trabaja en la del Cervantes, y se han retomado las obras del Hospital Comarcal

El secretario general del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, ha querido hacer un balance de los dos años del Gobierno popular de Mariano Rajoy, contestando así a las declaraciones del PSOE, y señalando que “Gandia nunca ha estado más y mejor atendida que con el Gobierno del PP en la ciudad, la Comunitat y el Estado”.

Y es que Soler ha recordado que se ha conseguido un hito histórico, como la cesión del Passeig del Port por parte de Puertos del Estado, que llega acompañada de una inversión de 1,5 millones de euros para la remodelación del espigón Norte, “lo que supondrá un nuevo referente turístico para Gandia”.

El secretario general también ha recordado los planes de pago a proveedores del Gobierno del Estado, “que han supuesto una inyección de liquidez directa para los proveedores de la ciudad, quienes ahora han podido ver saldada la deuda de más de 60 millones que el Gobierno del PSOE legó a Gandia”.

Por otro lado, Soler ha recordado que no se ha acabado la legislatura, “sino que estamos en el ecuador de la misma”  y que desde el primer día, “el alcalde Arturo Torró ha mantenido diversas e importantes reuniones en Madrid en las que se trabaja para conseguir reivindicaciones tan significativas para Gandia como el acceso Sur al puerto, el tren Gandia-Denia, que ya cuenta con una partida incluida en los Presupuestos Generales del Estado; o el desdoblamiento de la línea entre Gandia y Cullera”.

Respecto a las inversiones de la Generalitat Valenciana en Gandia, cabe recordar que no solo se han retomado las obras del Hospital Comarcal, “sino que tras años de reivindicaciones el CEIP Sant Francesc de Borja ya es una realidad y sus alumnos disfrutan de un nuevo centro adaptado a sus necesidades. Pero este no será el único colegio reformado ya que la propia consellera de Educación anunció que se está trabajando en el inicio de las obres del CEIP Cervantes a través de los fondos del Plan Confianza”. También se han finalizado las obras del Centro Social de Marenys de Rafalcaid, el Passeig del Port, y está en marcha la reforma del Prado o de calles de Beniopa entre otros proyectos que llegarán de la mano de la Generalitat.

Etiquetado como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>