Soler: “El Gobierno de España invierte 15 veces más en Gandia que el Consell de la Generalitat”

  • Las cuentas del Estado para 2018 en Gandia, cuentan con importantísimas partidas para la ciudad como 5,1 millones para el Acceso Sur o 3,6 millones de euros para mejorar el Puerto de Gandia.
  • Víctor Soler: “Pido a Diana Morant y Lorena Milvaques, que dejen de lado su color político y pidan a sus Diputados que voten a favor de unas cuentas muy importantes para la ciudad de Gandia.”.
  • Óscar Gamazo: “7 de cada 10 euros se invierten en políticas sociales. Suben las pensiones mínimas un 3% y más de un 7% las de viudedad. También habrá más becas que nunca, más de 1.400 millones”.

7. mayo. 2018.- Los populares han realizado una rueda de prensa durante la jornada de hoy, en la Sede del Partido Popular de Gandia, para dar a conocer los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que están a punto de ser aprobados y entrar en vigor.

Óscar Gamazo, diputado nacional del Partido Popular por la Provincia de Valencia, ha iniciado su intervención recordando que estos son los mejores Presupuestos Generales de la historia de España. Unos presupuestos, que según Gamazo: “Nos hubiera gustado aprobar en 2012, pero en aquel entonces no podíamos por la herencia recibida. Año a año han ido mejorando, hasta tal punto, que hoy podemos decir que nunca ha habido unos presupuestos como los actuales”.

Unos presupuestos que contemplan partidas históricas en áreas sensibles. Para los más jóvenes llegan más oportunidades, con una partida nunca alcanzada de 14.000 millones de euros en becas. Para los más mayores, también llegan buenas noticias. Todas las pensiones suben por encima del IPC, con especial atención a las mínimas que alcanzaran un 3% o las de viudedad que superaran un 7%. Los funcionarios verán incrementar su nómina en los tres próximos años por encima del 8% y los policías y guardia civiles verán su nómina equiparada a la del resto de cuerpos policiales, lo que supondrán un incremento mensual superior a los 500 €. Toda una generosa política social, que contrasta con la política socialista impulsada por José Luis Rodríguez Zapatero de congelar las pensiones o de recortar en un 5% el salario de los empleados públicos.

En el plano local, el Presidente del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler se muestra especialmente satisfecho: “El Gobierno de España (PP) invierte 15 veces más en Gandia, que el Consell de la Generalitat (PSOE-Compromís”. Y es que frente al escaso millón de euros presupuestado por Ximo Puig, para derribar (en parte) el antiguo Hospital Comarcal y convertirlo en un gran solar, sucio y abandonado; Mariano Rajoy ha previsto más de 15 millones de euros para la ciudad.

Principales proyectos:

  • Mejora del Puerto de Gandia: 3,6 millones de euros.
  • Acceso Sur al Puerto de Gandia: 5,1 millones de euros.
  • Duplicación de la A-38: 4,5 millones de euros.
  • Duplicación de la línea férrea Cullera-Gandia.
  • Tren de la costa: Gandia-Oliva-Denia.
  • 000 euros para suprimir 4 pasos a nivel entre Silla y Gandia (entre los que se encuentra el de Xeresa).
  • Instalación BAB tramo ferroviario Silla-Gandia, para mejorar la circulación y seguridad de los trenes.
  • Variante de Gandia y la Safor-Valldigna.
  • Enlace autopista con Oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =