Soler: “Mascarell aprovecha su condición de concejal para publicitarse como abogado y captar clientes”

El portavoz del Gobierno recuerda que Mascarell Advocats vela por los intereses “y temor de sus clientes” mientras que el alcalde lo hace por toda la ciudad. Los socialistas, que sí practicaban la persecución a abogados, creen que en política todos son de su condición.

SolerEl portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha explicado el verdadero motivo de la denuncia por parte del alcalde de Gandia contra el abogado y socialista Vicent Mascarell, dado que “se aprovecha de su condición de concejal para publicitarse como abogado, tratando además de sacar rédito político en su afán por optar a una posible candidatura del PSOE”. Por ello, el representante de todos los gandienses en calidad de alcalde presentó en mayo, es decir, hace tres meses, un escrito a la Comisión Deontológica del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) -donde está colegiado Vicent Mascarell- para dar cuenta ante sus superiores de la noticia que Mascarell Advocats había hecho pública aprovechando su condición de concejal y advirtiendo, además de forma interesada, que sus “clientes” del despacho de abogados tenían cierto “temor” por la decisión adoptada por el Gobierno de Gandia.

Soler ha dejado claro que el Gobierno no va a consentir que “ningún miembro del Consistorio utilice su condición de concejal para, a través de actividades de índole privada, lucrarse a costa de lo público”. El alcalde de Gandia, prosigue Soler, lo que hizo en mayo fue salvaguardar los intereses del ayuntamiento que, al fin y al cabo, es la casa de todos los gandienses. Y seguirá velando y defendiendo sus intereses no permitiendo actitudes de este tipo como las realizadas por el socialista Vicent Mascarell amparándose en un bufete privado de abogados.

Por último, que Vicent Mascarell acuse a Torró de perseguirle dice mucho de quien a través de su partido sí perseguía a abogados, entraba en despachos, precintaba ordenadores, despedía a letrados, contrataba servicios amistosos, y luego era condenado por un juez a rectificar pagándolo todos los gandienses. Mascarell olvida que en política no todos son de su condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 − 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>