Soler: “No nos compete decidir los materiales a emplear en las celdas, pero sí le compete al gobierno reforzar la seguridad de las mismas”

  • Desde el PP no se explican cómo tras tres años de gobierno y un suceso similar hace poco, se ha consentido que un preso vuelva a arrancar una reja y fugarse, y que además nadie se cerciorara.
  • Víctor Soler: “El viernes pasado ya tendrían que haber anunciado una auditoria de la obra, para conocer si existen más defectos, que desde el PP proponemos que vayan a cargo de la garantía legalmente establecida. Por otra parte, alguien tendrá que responder por la difusión de imágenes del circuito de seguridad del Retén de la Policía Local, así como explicar por qué nadie estaba de guardia”.

7. mayo. 2018.- Los populares consideran que los anuncios realizados por el gobierno en el día de hoy, debieran haberse realizado el viernes pasado en vez de cargar políticamente contra el PP.

El PP considera oportuno por un lado, auditar las obras. Por otro lado, también se considera necesario clarificar el porqué de la divulgación de unas imágenes especialmente protegidas por la ley, las propias del Retén de la Policía Local (y que ya circulan por las redes sociales), así como saber por qué nadie estaba de guardia o si estaba, por qué no procedió de inmediato a la detención del huido.

Los populares clarifican que el Retén de la Policía Local corrió en gran parte, a cargo del Plan Confianza, por importe de 3,5 millones de euros y no ascendió en ningún caso a los 6,7 millones de euros que cita el gobierno. De los 3,5 millones de euros, 1,1 millones se emplearon en la expropiación del inmueble y 2,4 en la habilitación del citado retén.

Por otra parte, los populares insisten de nuevo en que no compete a los políticos decidir qué materiales emplear en las obras, ni el diseño y desarrollo a impulsar. Son los técnicos municipales y de la empresa contratista, los que acreditan y certifican la oportuna recepción de la obra, como así sucedió, adecuándose según informaron en su día a la legalidad vigente. De igual modo, desde el PP se estima oportuno que se realice la auditoria por si las anomalías detectadas pueden ser subsanadas de inmediato. Es más, los populares recuerdan que la legislación en materia contractual establece una garantía de hasta 15 años para vicios ocultos que pudieran aparecer, como parece que ha sucedido con el anclaje de las rejas del propio retén u otros posibles desperfectos. Una cuestión que no es menor, pues dicha garantía correría a cargo de la empresa contratista y no del Consistorio.

En último lugar, el PP se encuentra especialmente alarmado por la incógnita de si Àngels Pérez conocía si había policías a cargo de los presos y las cámaras de vigilancia y si los había, por qué no ordenó que actuaran. De igual modo, el PP considera necesario que se investigue también, por qué circulan por las redes sociales imágenes propias del circuito de seguridad del Retén de la Policía Local. Imágenes, recordemos, especialmente protegidas por la ley.

Los populares, por último recuerdan que cumplieron la promesa electoral que los socialistas siempre olvidaron y Gandia dispone del mejor Retén de la Policía Local de toda la Comunitat Valenciana. Un proyecto que además no costó ni un euro a las arcas municipales, al ser financiado con el Plan Confianza que los socialistas pretendían dilapidar con las vías de un tranvía que no llevaba a ninguna parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 3 =