Soler: “Pérez reconoce que fue la responsable de ordenar el traslado y subsanar las deficiencias detectadas ¿Cómo pudo pasar entonces?”

  • Al PP le parece buena la idea de la auditoria y propone que se audite el Centro Deportivo del Grau, el Teatro Serrano o la Plaza Prado entre otros inmuebles que presentaban serias deficiencias en su estreno.
  • Víctor Soler: “¿Por qué Àngels Pérez no nos contó que en el Consejo de la Policía Local los sindicatos le alertaron de que habían deficiencias en las celdas y aun así ordenó el traslado de presos?”.

8. mayo. 2018.- El Grupo Municipal Popular ha realizado una rueda de prensa durante la jornada de hoy, para informar a la ciudadanía de cuestiones que omitieron la concejal, Àngels Pérez, y el concejal, José Manuel Prieto; respecto a lo sucedido en el Retén de la Policía Local.

Hay que recordar que el traslado del personal y servicios del antiguo retén al nuevo, se hizo de manera paulatina, siendo la última dependencia en trasladarse, la de las áreas de detención o celdas. Ello sucedió a finales de septiembre de 2015, una vez la concejal de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, consideró que las instalaciones eran óptimas.

Y es que, competió al actual ejecutivo el dar por buenas dichas instalaciones y dar la orden de su puesta en marcha a finales de septiembre de 2015. Antes, el 3 de septiembre de 2015, en el Consejo de la Policía Local, los sindicatos alertaron a la concejal de las deficiencias o remates a subsanar antes de su puesta en marcha. O bien Àngels Pérez y José Manuel Prieto, hicieron caso omiso y dieron la orden de traslado, o bien no hubo demasiado esmero, pues dichas celdas que recibieron el visto bueno de los socialistas, acumulan ya dos fugas de presos.

Los populares se han mostrado hastiados con el pobre argumento de “la culpa es del PP” y exigen a los socialistas que asuman su responsabilidad política. De igual modo, el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, se pregunta: “¿Por qué Àngels Pérez no informó que sabe desde el 3 de septiembre de 2015 que habían deficiencias? ¿Por qué no hizo nada o lo que hizo no fue suficiente para retener con las mínimas garantías de seguridad a los presos en las celdas? “¿Aquí nadie asume responsabilidades?”.

Lo bien cierto, es que Àngels Pérez ha tenido que reconocer cariacontecida y hecha un manojo de nervios, que efectivamente bajo su mandato y responsabilidad se ultimó el visto bueno de las instalaciones y dio la orden de traslado. Tres años más tardes, se han sucedido dos fugas y se ha omitido a la opinión pública su responsabilidad y la de su compañero, José Manuel Prieto. Un coportavoz, que no ha sabido dar respuestas, ni asumir responsabilidades, reiterando que “la culpa es del PP” y sacando balones fuera preguntándose por qué se eligió dicha ubicación, desconociendo u omitiendo que la propuesta socialista de erigir un fastuoso retén de la Policía Local en una parcela anexa hubiese triplicado el coste del actual Retén de la Policía Local que fue finalmente de 3,5 millones de euros (1,1 millones de euros por la expropiación y 2,4 millones de euros por la reforma, siendo sufragado en su mayoría por el Plan Confianza).

En último lugar, los populares exigen celeridad a los socialistas y máxima transparencia para que se conozcan todos los detalles de los hasta tres expedientes reservados que se han impulsado y que los populares reiteran que apoyan, para conocer los detalles de todo lo sucedido y que tiene también que ver con las condiciones del Retén de la Policía Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 3 =