Soler: “Queda demostrado que las facturas del Departamento de Juventud fueron pagadas con dinero público por el gobierno socialista”

Liduvina Gil reconoce las facturas como suyas y que el gasto, efectivamente, fue efectuado.

victor soler ppLa señora Liduvina ha demostrado esta mañana el gasto de 20.000 euros en facturas varias durante su etapa como responsable del departamento de Juventud en la anterior legislatura”. El teniente alcalde de Juventud, Víctor Soler, ha comparecido en rueda de prensa para matizar los argumentos dados por la concejala socialista Liduvina Gil sobre las facturas que reflejan gastos del anterior gobierno socialista en bikinis, gafas de sol, relojes, cadenas de plata, comidas o pantallas de plasma, entre otros conceptos.

Así, en solo una semana la señora Liduvina ha pasado de negar insistentemente esas facturas a reconocer, esta misma mañana, que las facturas existen y que todo se ha pagado con dinero público. De hecho, la edil socialista ha repasado el contenido de algunas de esas facturas durante su comparecencia en rueda de prensa, intentando justificar los gastos con la realización de diferentes programas, como el Nocturnea o el de Corresponsales en los Institutos. Soler considera que “los ciudadanos no quieren estas acciones sino políticas que beneficien al conjunto de la ciudadanía”, y añade que “por culpa de ese tipo de gastos que realizó el anterior Gobierno socialista en materia de Juventud, ahora sufrimos la restricción presupuestaria. Mi obligación es denunciarlo por mucho que le moleste a los socialistas”.

De esta forma, Soler no ha negado la legalidad de las facturas, sino la necesidad del gasto, queriendo indicar: “estamos ante dos formas totalmente distintas de gestionar un Departamento de Juventud. Una es la de los socialistas, la de la izquierda, la de los vales-regalo; y otra la del Partido Popular, la que se centra en lo que de verdad importa, la que trabaja en el Plan de Empleo para lograr más y mejores oportunidades para nuestros jóvenes. Por eso los socialistas están donde están y nosotros estamos donde estamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 − 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>