Soler recuerda a Milvaques que las actas de la Junta de Gobierno son públicas y que se cumple la ley

El portavoz del Gobierno lamenta que su homóloga en el Bloc presente “escritos tipo” que facilitan en su partido sin antes saber de qué va el tema. La sentencia que alude Lorena Milvaques afecta solo al funcionamiento de municipios no de grandes ciudades como es el caso de Gandia.

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha lamentado que la portavoz del Bloc-Verds-Compromís, Lorena Milvaques, haga el ridículo presentando un “escrito tipo” como en el resto de municipios, donde se insta al Gobierno de Gandia a dar carácter público a las Juntas de Gobierno según una sentencia del Tribunal Constitucional.

Soler ha pedido a Milvaques que, “primero se lea la sentencia antes de firmar documentos tipo que le pasan sus compañeros del Bloc porque después pasa lo que pasa. La nacionalista debe saber que esta sentencia es de aplicación al régimen de funcionamiento de los municipios no de las grandes ciudades, como es el caso de Gandia, donde las competencias las tiene el alcalde y el pleno”.

Por último, Víctor Soler ha recordado al Bloc que “las actas de las juntas de gobierno son públicas, por lo que más transparencia no se puede pedir dado que cualquier ciudadano las puede consultar” y ha recordado a Milvaques que “este Gobierno cumple con la ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 − 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>