Toni Abad: “El PP siempre estará del lado de los vecinos de Marenys de Rafalcaid, a ellos nos debemos”

  • El PP se abstuvo en la Comisión, pidió a los vecinos que mantuvieran la calma y no se manifestarán ante el Pleno, e intentó por todos los medios clarificar los aspectos de la urbanización para alcanzar un consenso; pero PSOE, Més Gandia y Cs, lo rechazaron.
  • Toni Abad: “Finalmente hemos votado en contra de la imposición de la cuota de urbanización a los vecinos de Marenys de Rafalcaid porque se ha engañado a los vecinos, a la prensa y al PP, y además no se ha querido alcanzar ningún tipo de consenso. Así no.”.
  • Vicent Gregori: “El PP ha intentado sumar. El gobierno engañar. Y sí, estaremos del lado de los vecinos de Marenys de Rafalcaid”.

18. mayo. 2018.- El Grupo Municipal Popular ha lamentado que el Gobierno de Gandia, conformado por PSPV-PSOE, Més Gandia y Ciudadanos, haya aplicado el rodillo de su mayoría en el Pleno, para obviar la opinión de los vecinos.

El PP se mostró favorable a alcanzar un acuerdo desde el minuto uno y en ese sentido hizo un primer gesto absteniéndose en la Comisión de Urbanismo. Posteriormente se reunió con los vecinos del barrio de Marenys de Rafalcaïd. Una reunión mucho más numerosa que la suma de las dos reuniones “de tapadillo” que hizo el gobierno (la segunda ya en el Salón de Actos del Grau para dificultar la llegada de los vecinos de Marenys de Rafalcaid que siempre prefirieron su Centro Social).

En la reunión que mantuvieron los populares y a la que asistió la práctica totalidad del barrio, se escucharon voces críticas contra el gobierno, incluso de reconocidos militantes socialistas y nacionalistas que abnegaron su militancia y solicitaron al PP que mediara porque los suyos no les escuchaban. En general, los populares observaron cómo el gobierno había mentido a este grupo municipal y a la prensa, al afirmar que a los vecinos se les había notificado qué obras se habían hecho, cuáles restaban y qué opciones respecto al pago de la cuota de urbanización se podía alcanzar o a cuánto ascendía por propiedad. Nada de ello fue así. No hubo notificación individual como precede en estos casos, las reuniones tampoco fueron notificadas a todos los propietarios salvo un escueto cartel “de hoy para mañana” en el Centro Social y en las dos reuniones, tanto Vicent Mascarell cómo Xavier Ródenas, se lucieron insultando a los vecinos y cuestionando que “no tenían carrera” o “votaban a favor o se quedarían de ocupas en sus propias propiedades privadas”. De igual modo, las hojas de votación de la pseudoconsulta no venían firmadas, ni visadas por técnico alguno, no daba opción al voto en contra y además desvelaba el sentido del voto de los vecinos, con lo que la práctica totalidad de los más de 400 vecinos decidieron no participar del fraude.

El PP aun con este caldeado ambiente, solicitó a los vecinos que no se manifestarán ante el Pleno de la ciudad celebrado ayer y apeló al consenso. Para ello, tanto el miércoles y el jueves, buscó a los dirigentes socialistas y nacionalistas implicados, para que se pudiera dejar sobre la mesa, alcanzar un acuerdo y aprobar definitivamente la finalización de las obras, que es lo único que desean los vecinos, el próximo Pleno Ordinario. Pues bien, tampoco fue posible.

Ante esta situación, los populares aunque tenían previsión de alcanzar un acuerdo y votar a favor, tuvieron que virar hacia el voto en contra por la torpeza de PSOE, Més Gandia y Ciudadanos.

El PP debía dar voz a los vecinos de Marenys de Rafalcaid y decidió votar en contra de la imposición de la cuota de urbanización a los vecinos, porque no saben el porqué de dicho pago, qué obras se han hecho y cuáles se harán con ese dinero a recaudar. Y en esas condiciones de oscurantismo y engaño al vecindario, el Partido Popular no puede más que oponerse a la propuesta del gobierno de Diana Morant y por otro lado, apoyar una vez más, a los maltratados vecinos de Marenys de Rafalcaid, que padecieron la imposición en su día de una urbanización iniciada con el PSOE y que a día de hoy, con un gobierno del mismo color sigue sin finalizar y siendo un verdadero quebradero de cabeza y “sacadinero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =