Tras la presión realizada por vecinos y Partido Popular, el gobierno reacciona con la limpieza de la ciudad

  • Los populares aplauden la presentación de estos nuevos vehículos para mejorar la limpieza pero recuerdan que distan mucho de la reducción de 1,3 millones de euros que se hizo del servicio de limpieza de la ciudad y que es la causante de la mala imagen que causa la no limpieza.
  • Vicent Gregori: “Vamos a continuar haciendo nuestro trabajo de fiscalización para que se recupere la imagen de limpieza que tenía la ciudad y a exigir que se continúe invirtiendo más en el servicio de limpieza y recogida de residuos”.

15. diciembre. 2017 .- Esta mañana se han presentado los nuevos vehículos de limpieza viaria para la ciudad. Cabe recordar que tanto los vecinos de Gandia, a través todas las Juntas de Distrito y los concejales del PP tanto en Comisiones, Pleno y Juntas de Distrito de los diferentes barrios así como por registro de entrada en el Ayuntamiento, llevan dos años y medio de legislatura exigiendo un mayor servicio de limpieza y atención de los servicios básicos de la ciudad, algo que afecta gravemente a la imagen de Gandia.

Esta dejadez en la limpieza de la ciudad se materializó cuando el actual gobierno de Gandia hizo un importante recorte en la partida que hace referencia a la contrata de la limpieza de calles. Esto supuso menos limpieza, menos personal y menos recursos.

A pesar de la brutal subida de impuestos que PSOE, Més Gandia y Ciudadanos les aplicaron a los ciudadanos, un 25% más de tasa impositiva, el gobierno optó por reducir servicios públicos, entre ellos el que se encarga de mantener la ciudad limpia.

La insistencia y presión de los gandienses y el trabajo de fiscalización del Grupo Municipal Popular, al final parece que comienzan a dar sus frutos y hoy hemos asistido a la presentación de 3 nuevos vehículos que van a mejorar esta situación de abandono de la ciudad.

Aunque para los populares, de boca de su portavoz adjunto, Vicent Gregori ha destacado que: “aunque esto sea una buena noticia, el hecho de que se incorporen maquinaria nueva para mejorar la limpieza de la ciudad, creemos que no es suficiente, pues no llega a paliar el brutal recorte que hubo en el servicio de alrededor de 1,3 millones de euros”.

Además Gregori ha añadido que: “vamos a continuar haciendo nuestro trabajo de fiscalización para que se recupere la imagen de limpieza que tenía la ciudad y a exigir que se continúe invirtiendo más en el servicio de limpieza y recogida de residuos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diecinueve =