Vicent Gregori: “Les Escoletes no serán gratuitas e hipoteca la viabilidad del servicio municipal”

  • La “chapuza” de renunciar a continuar el procedimiento de adjudicación del servicio municipal de les Escoletes supondrá un nuevo gasto para el Ayuntamiento de Gandia, al tener que indemnizar a las empresas licitadoras.
  • El PP exige la subrogación de TODO el personal de les Escoletes.
  • Vicent Gregori: “Hoy han anunciado que incumplirán su promesa de hacer gratuita la escolaridad de les Escoletes. No es serio que el gobierno de Diana Morant cambie de opinión cada cinco minutos en un tema tan sensible como la educación de nuestros hijos”.

31. mayo. 2018.- El Grupo Municipal Popular da cumplida respuesta a la rueda de prensa donde la alcaldesa socialista, Diana Morant y su lugarteniente, Lorena Milvaques; han anunciado que les Escoletes no serán gratuitas y a su vez, que renuncian a continuar con el procedimiento de adjudicación del servicio municipal de les Escoletes, lo que supondrá un nuevo gasto para el Ayuntamiento de Gandia, al tener que indemnizar a las empresas licitadoras.

Dicho anuncio, ha venido acompañado del “autoaplauso” del gobierno, quienes han celebrado un nuevo gasto que tendrán que asumir todos los gandienses, por la “chapuza” llevada a cabo por el concejal responsable del área de Contratación, José Manuel Prieto. Una más.

Los populares ya avisaron del “descrédito” del gobierno de Diana Morant, donde las empresas licitadoras fueron renunciando una a una, a trabajar con socialistas y con nacionalistas, renunciando a ser adjudicatarios.

Vicent Gregori, además, ha sido contundente: “Se ha escenificado un engaño y otra promesa electoral incumplida pues la alcaldesa socialista ha reconocido que no serán gratuitas”. Gregori ha continuado: “A la gente, el sistema de gestión le es lo de menos, lo que quiere es que se preste adecuadamente el servicio y si se le promete que van a ser gratuitas, que se cumpla la palabra dada a los electores y sean gratuitas. No va a ser así. No van a ser gratuitas. Han metido de nuevo a la ciudadanía”.

Y es que, efectivamente la Orden 19/2018 de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que regula la escolarización de nuestros niños en las Escuelas Infantiles Municipales, detalla que el tramo de 0 a 2 años, no será gratuito, y que a lo sumo solo algunas familias que con restrictivos criterios de renta puedan acreditar bajos recursos, podrán ver subvencionado en parte, la escolaridad de sus hijos. Un bono, que como ya alertó el PP, era menos generoso y más restrictivo que el habido en la legislatura pasada.

De igual modo, cabe recordar que fue el gobierno de Diana Morant quien suprimió los bonos de escolaridad y comedor, que otorgaba el gobierno local del Partido Popular a familias que no habían podido ser beneficiarias del emitido por la Generalitat Valenciana.

Una decisión, la de gestionar directamente les Escoletes, que supone hipotecar la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento de Gandia, aumentando como ya detalló el PP en antaño, el gasto en les Escoletes Infantils Municipals.

Vicent Gregori: “Si los socialistas y sus compañeros de Més Gandia, hacen los números, como ellos solos saben hacerlos, el Ayuntamiento de Gandia corre un serio riesgo de continuar endeudándose de manera estructural. Solo ellos saben hacer quebrar a las Administraciones Públicas”.

EL PP EXIGE LA SUBROGACIÓN DE TODO LOS TRABAJADORES

El PP en este punto, vuelve a mantener una posición coherente, ya que fue este partido, con el apoyo de todas las fuerzas sindicales, quienes forzaron a través de una Moción en el Pleno, a reconocer la labor de las educadoras de les Escoletes Infantils Municipals y exigir que no fueran despedidas, como siempre ha pretendido el gobierno de Diana Morant.

Es por ello, por lo que reitera la exigencia de la subrogación total del personal de los trabajadores y no se escuden en las funciones que despeñan o el tipo de contrato que disponen, para con artimañas legales, justificar la exclusión de aquellos trabajadores que no simpaticen con el gobierno local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diecinueve =