Víctor Soler: “El campo de golf es legal, viable y cuenta con un informe favorable sobre los aportes hídricos”

  • Los populares aportan el informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Júcar que certifica que el proyecto se ajusta a la legalidad vigente y que hay suficientes aportes hídricos para el desarrollo del campo de golf.
  • Víctor Soler: “Diana Morant debe hacer llegar este informe a la Fiscalía y Conselleria para levantar la suspensión y garantizar qué tal y cómo se pronunció el Pleno en esta legislatura, Gandia quiere un campo de golf en la Playa de Gandia”.

12. enero. 2018.- La semana pasada el Partido Popular disipó las dudas sembradas por los socialistas acerca del estado en el que se encontraba el expediente del proyecto del campo de golf en la Playa de Gandia.

Como recordaran, antes de finalizar la anterior legislatura el Plan Especial de la Marjal fue aprobado definitivamente, tras una exquisita tramitación administrativa por parte de los técnicos municipales y autonómicos, recibiendo la rúbrica final de la entonces Consellera, Isabel Bonig. Lo fue todo ello, después de lograr los informes favorables de todas las administraciones públicas implicadas, tres exposiciones públicas y más de 160 notificaciones individuales.

Pese a ello, la actual Consellera, María José Salvador, ha intentado en vano hasta dos revisiones de oficio. La primera caducó y la segunda no fue expuesta al público recibiendo el reproche del Consell Jurídic Consultiu.

Socialistas y nacionalistas, que gobiernan en Gandia y en la Comunitat Valenciana, se aferraron entonces a la suspensión que cautelarmente persiste tras haberlo solicitado la Fiscalía. Dicha suspensión fue solicitada alegando que no estaba garantizado el aporte de recursos hídricos según el marco legal vigente.

Pues bien, el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, ha aportado el informe favorable, signado por el Técnico de la Confederación Hidrógráfica del Júcar, con fecha de 8 de julio de 2013, que certifica que dentro del marco legal vigente, el campo de golf tiene garantizado los 120.000 m3 necesarios para su funcionamiento. Es más, llega a informar que Gandia dispone actualmente de un sobrante de agua de casi 2.000.000 m3, con lo que no habría problema alguno en este aspecto.

Víctor Soler: “Decían que no estaba garantizado el aporte de aguas al campo de golf. Pues bien, aquí está el informe favorable que acredita que dentro del marco legal vigente, el campo de golf tiene garantizado el suministro de agua”.

Soler: “Exigimos a Diana Morant que remita dicho informe a Fiscalía y Conselleria, para que cejen en su empeño de frenar un campo de golf legal y viable”.

Víctor Soler ha continuado: “Y conmino a la Alcaldesa de Gandia, a que ponga en marcha el sano ejercicio de la lealtad institucional y respete la decisión del Pleno de esta legislatura, cuando se aprobó que Gandia quería un campo de golf en la Playa de Gandia”.

 

CAMPO DE GOLF Y SENSATEZ:

Dejando de lado la argumentación técnica que certifica que el campo de golf es viable y lega, los populares quieren poner en valor argumentos políticos de peso, de una voz autorizada dentro de la política municipal.

“1.-Los dos principales partidos políticos de la ciudad, propusieron en su programa municipal, la construcción de un campo de golf en Gandia. Por tanto, nadie puede dudar la legitimidad democrática de plantear su realización”.

“2.-según el borrador de proyecto que conozco, no hay rastro de hormigón, está repleto de flora autóctona y la lámina de agua proyectada albergará una gran variedad de fauna propia del entorno. Las imágenes bucólicas publicadas esta semana, donde se prevé que vaya el golf, nada tienen que ver con la realidad: campos de naranjos, invernaderos cubiertos de plástico, zonas áridas degradadas y casitas de aperos ampliadas a pequeños chalets. Todo ello hecho y consentido durante muchos años bajo la distraída mirada de partidos políticos de todos los coleres y adormecidos por grupos medioambientales”.

“3.-La construcción de una infraestructura de estas características contribuirá, sin duda, a mejorar el atractivo turístico de nuestra ciudad. Es innegable que, apoyado con otras actuaciones, puede ayudar a paliarla. Gandia podría ofrecer un elemento diferenciador más en su oferta turística asociado al aspecto lúdico y deportivo”.

“4.-El convencimiento de que estamos ante un proyecto estratégico de la ciudad con el objetivo de dotarla de una infraestructura turística acorde a la categoría de Gandia, debe impulsar a los partidos políticos a la búsqueda de acuerdos antes que hacer narcicismo de las diferencias. Y a los grupos medioambientales les rogaría que cuando conozcan el proyecto, lo analicen de forma ponderada tratando de evitar perjuicios, clichés y estereotipos demasiado enraizados en su forma de pensar y de manifestarlos públicamente”.

Esta profusa argumentación bien podría ser la empleada por el Portavoz de los populares, un concejal popular, un dirigente popular o un votante popular. Pero lo bien cierto, es que estas palabras fueron escritas por el actual Coordinador General de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, en un artículo publicado el 17 de julio de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + dos =