Víctor Soler: “Ciudadanos debe apoyar sin ambages la prisión permanente revisable”

  • Los populares elevan una Declaración Institucional para que el Pleno del Ayuntamiento de Gandia defienda la vigencia de la prisión permanente revisable como una garantía judicial de las víctimas más indefensas ante delitos tales como asesinatos o violaciones.
  • Víctor Soler: “Ciudadanos debe de mojarse. Sí o no a mantener la prisión permanente revisable como ya existe en Francia, Alemania o Italia. Más del 80% de los españoles defienden esta garantía judicial”.

23. enero. 2018.- El Grupo Municipal Popular ha presentado una Declaración Institucional en la que se defiende la vigencia de la prisión permanente revisable como una garantía judicial para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Dicha iniciativa será debatida el próximo jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Gandia y los populares han centrado sus miradas en Ciudadanos y PSPV-PSOE, para que reconsideren su postura acerca de la derogación de una medida aprobada en 2015 y que agrada a más del 80% de la población española.

De hecho y según los sondeos de los grandes medios de comunicación de nuestro país, los votantes socialistas son los que defienden con mayor contundencia la vigencia de esta medida, seguidos muy de cerca por los votantes de Ciudadanos. Los votantes populares también apuestan masivamente por esta garantía judicial y son los terceros en porcentaje de apoyo a la medida.

La prisión permanente revisable es una pena extraordinaria, para supuestos de extrema gravedad, tales como:

  • Asesinato de menor de dieciséis años o persona especialmente vulnerable.
  • Asesinato que tiene lugar después de cometer el autor un delito contra la libertad o indemnidad sexual sobre la víctima,
  • Asesinato que se comete perteneciendo a una organización criminal.
  • Homicidio del Rey o del heredero de la Corona.
  • Terrorismo con resultado de muerte.
  • Homicidio de jefe de Estado extranjero u otra persona internacionalmente protegida por un Tratado que se halle en España.
  • En los casos graves de genocidio y delitos de lesa humanidad.

La prisión permanente revisable no significa cadena perpetua, ni es una suerte de «pena definitiva»; sino un mecanismo para compatibilizar la contundencia de la respuesta penal en casos de especial gravedad con la finalidad de reeducación y reinserción de las penas de prisión en nuestro país.

Un mecanismo que podría ser derogado en las próximas fechas, ya que solo el Partido Popular se ha posicionado a favor de su vigencia y en contra de su derogación.

Los populares en voz de su Portavoz, Víctor Soler, han solicitado a Ciudadanos que reconsidere su abstención. Una abstención que a día de hoy, conllevaría a la derogación de este mecanismo: “Ciudadanos debe explicar a los españoles si está a favor o en contra de la prisión permanente revisable. Ciudadanos no puede estar siempre de perfil para no mojarse en los grandes asuntos de Estado”.

Soler ha reclamado a Ciudadanos: “Sensatez y que den respaldo al Gobierno de España, para que nuestro sistema judicial se asemeje cada vez más, al que impera en Europa. Países garantistas con los más vulnerables como Francia, Alemania o Italia, contemplan en su ordenamiento jurídico la prisión permanente revisable y no se entendería que España diera un paso atrás alejándose de Europa”.

Por último, y en clave local, los populares esperan que los Grupos Municipales, que en definitiva son las bases de los partidos en el ámbito local y se encuentran “más próximos a la gente”, apoyen esta iniciativa y trasladen a las Cortes Generales la necesidad de la vigencia de la prisión permanente revisable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =