Víctor Soler: “Diana Morant ha jugado con la esperanza de los vecinos de Roís de Corella. No habrá Hospital de Crónicos, solo un gran solar”

  • En la actual legislatura, el gobierno del PP de Mariano Rajoy, ha mejorado en 2.000 millones de euros, la financiación de la Comunitat Valenciana. A ello se sumará la próxima mejora del sistema de financiación autonómica.
  • Los populares proponen que los ayuntamientos participen de los tributos autonómicos, como ya lo hacen del Estado.
  • Víctor Soler: “Diana Morant tiene dos opciones: Defender los intereses de Gandia y exigir el Hospital de Crónicos, la reforma del IES Ausiàs March o la construcción del CEIP Les Foies; o defender los intereses de su partido, el PSPV-PSOE”.

23. octubre. 2017.- Los populares han realizado una rueda de prensa durante la jornada de hoy en la Sede de los populares. En la misma han comparecido Mari Carmen Contelles, Vicesecretaria de Organización del PPCV y portavoz del grupo popular en la Diputación de Valencia, Óscar Gamazo, Diputado nacional y Víctor Soler, como anfitrión, en su condición de Presidente del Partido Popular de Gandia y Diputado autonómico.

Víctor Soler, en clave local, ha iniciado su intervención preguntándose: “¿Qué ha hecho Ximo Puig y Mónica Oltra en estos más de dos años por Gandia? En los dos Presupuestos de la Generalitat Valenciana de esta legislatura ¿Qué han ejecutado?”.

Soler ha ido al detalle de las propuestas que el PP, está defendiendo mediante enmiendas en las sucesivas tramitaciones de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana, con respecto a Gandia: “¿Qué pasa con la reforma y ampliación del IES Ausiàs March? ¿Qué pasa con el CEIP Les Foies que no se construye y sigue íntegramente en barracones? ¿Por qué votaron en contra de la reforma del colegio público de La Font d’En Carròs? Con la mejora de la financiación ejecutada por el PP, y nuestras propuestas, se podrían haber reformado o construido 499 colegios más. Y también 60 hospitales comarcales”.

Soler también se ha acordado de infraestructuras necesarias para Gandia como la CV-60 o los proyectos de movilidad comarcal e intercomarcal.

Y donde más ha incidido Víctor Soler, ha sido en el Hospital de Crónicos de Gandia: “Diana Morant jugó con las ilusiones y las necesidades de los comerciantes y vecinos de Roís de Corella. Acabaremos 2019 con un solar en el antiguo Hospital Comarcal. Ni habrá Hospital de Crónicos, ni Ciudad Sociosanitaria…solo habrá un gran solar abandonado”.

Soler: “Nos preguntamos para qué derrumbar el Hospital, sino hay proyecto alternativo. Quién dice que es necesario tirarlo. Nadie nos ha explicado nada, ni a los concejales del PP, ni a los comerciantes y vecinos. Tenemos nuestras dudas. Para qué un gran solar abandonado”.

Víctor Soler: “Diana Morant tiene dos opciones: Defender los intereses de Gandia y exigir el Hospital de Crónicos, la reforma del IES Ausiàs March o la construcción del CEIP Les Foies; o defender los intereses de su partido, el PSPV-PSOE”.

En otro orden de cosas, el diputado popular Víctor Soler, también ha reclamado la necesidad de que los ayuntamientos participen de los tributos autonómicos, como ya lo hacen de los del Estado. Los populares fijan en un 12% esa participación considerando necesaria esa aportación para mejorar infraestructuras locales. Para los populares no sería lógico que el Consell exija al Estado, lo que niega a los ayuntamientos.

Por su parte, Mari Carmen Contelles, ha cargado contra el actual modelo de financiación, fijando la postura del PP: “El actual modelo de financiación autonómico es lesivo para la Comunitat Valenciana. Fue el modelo apropado por el PSOE e independentistas, excluyendo al PP”.

Mari Carmen Contelles, ha continuado su intervención argumentando el porqué de la ausencia del Partido Popular, en la próxima manifestación por una mejora de la financiación autonómica para la Comunitat Valenciana. Contelles: “No iremos a la manifestación por la mejora de la financiación autonómica porque el trabajo se hace trabajando duro y no con la pancarta. Hay que ser leales. El actual Consell tiene 2.000 millones de euros más en esta legislatura, gracias al gobierno del PP de Mariano Rajoy. Dinero que serviría para reformar o construir 499 colegios o construir 60 nuevos hospitales, pero que se lo gastan en facturitas varias o adoctrinamiento”.

Contelles también ha hablado del fallido Fondo de Cooperación Municipal Incondicionado de la Comunitat Valenciana: “Hablaron de 80 millones y apenas ha alcanzado a 60 y siguen sin ejecutarse”. 

Por último, y ya en clave nacional; nuestro Diputado nacional, Óscar Gamazo: “El Partido Popular apuesta por un nuevo modelo de financiación autonómico inspirado en los valores de igualdad y solidaridad. Poner fin al modelo de financiación autonómico del PSOE aprobado sin consenso. Nosotros buscaremos el consenso y participación de todos”.

Gamazo: “Solo habrá una mejora de la financiación autonómica si hay acuerdo entre PP y PSOE. Los valencianos fuimos perjudicados por el PSOE e independentistas que aprobaron el actual modelo por la mínima y sin consensuarlo con el Partido Popular”.

Gamazo ha concluido: “2015 y 2016 eran años poco propicios para acordar la mejora. Pero en 2017 y 2018 se abre una nueva etapa para sentarnos a hablar de una mejora del modelo de financiación autonómica. Un modelo que debe ser estable y suficiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 18 =