Víctor Soler: “Diana Morant es la responsable de que nunca haya campo de golf en la Playa de Gandia”

  • El PP exige a Morant que respete a la mayoría del Pleno que en dos legislaturas ha aprobado seguir adelante con el proyecto de campo de golf e inicie cuantas acciones legales procedan para su defensa.
  • Los populares aportan el informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Júcar que certifica que el proyecto se ajusta a la legalidad vigente y que hay suficientes aportes hídricos para el desarrollo del campo de golf.
  • Víctor Soler: “Nunca un proyecto contó con tantos informes favorables y fue tan garantista con el medio ambiente, como éste. Diana Morant ha maniobrado a espaldas del Pleno para tumbar el proyecto de un campo del golf en la Playa de Gandia. Esto hará mucho daño al turismo”.

28. junio. 2018.- Diana Morant ha logrado su propósito de enterrar la posibilidad que disponía la playa de contar con un campo de golf, algo que sin duda dañará al turismo. Y es que, la Conselleria Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, que dirige María José Salvador, finalmente ha logrado el propósito encomendado por su compañera socialista, Diana Morant, y tumba cualquier posibilidad de ubicar un campo de golf o zona deportiva alguna.

Un procedimiento no exento de polémica y poco garantista, ya que en dos ocasiones anteriores el Consell Jurídic Consultiu apercibió a la administración autonómica, avalando el proyecto del PP.

Recordemos, que las administraciones autonómica y local, dirigidas en la legislatura pasada por el Partido Popular, impulsaron la tramitación del expediente de un Plan Especial de la Marjal, que posibilitaba la ubicación de un campo de golf en la Playa de Gandia.

Una tramitación exquisita por parte de la anterior Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ya que desde un punto de vista técnico, contó con innumerables informes favorables de todas las administraciones implicadas (más de 50). Además, contó hasta con tres períodos de exposición pública y se notificó a más de 160 propietarios, a los efectos de garantizar la máxima transparencia y la posibilidad de que se pudieran efectuar alegaciones por todos los interesados. Algo de lo que adoleció las dos anteriores tramitaciones de la Consellera Maria José Salvador. Ya en la tercera, se ha logrado por fin, el propósito encomendado por Diana Morant de tumbar el campo de golf de la Playa de Gandia.

Víctor Soler, Portavoz del Grupo Municipal Popular, ha declarado al respecto: “Diana Morant ejerce la alcaldía con auténtico desprecio a las mayorías sociales que se vislumbra en la composición del Pleno”. Soler: “Morant debe saber que en dos ocasiones el Pleno ha tratado este tema y en las dos ha exigido que las alegaciones fueran encaminadas a defender el campo de golf, algo que ha obviado”.

EL CAMPO DE GOLF SÍ DISPONE DE RECURSOS HÍDRICOS:

El principal argumento de la Conselleria es la insuficiencia de recursos hídricos para el campo de golf. Pues bien, los populares vuelven a aportan el informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Júcar que certifica que el proyecto se ajusta a la legalidad vigente y que hay suficientes aportes hídricos para el desarrollo del campo de golf.

El informe favorable, signado por el Técnico de la Confederación Hidrógráfica del Júcar, con fecha de 8 de julio de 2013, certifica que dentro del marco legal vigente, el campo de golf tiene garantizado los 120.000 m3 necesarios para su funcionamiento. Es más, llega a informar que Gandia dispone actualmente de un sobrante de agua de casi 2.000.000 m3, con lo que no habría problema alguno en este aspecto.

Víctor Soler: “Han insistido hasta el final en un argumento que no es cierto. Sí hay recursos hídricos de sobra para el campo de golf. No lo dice el PP, lo dicen los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Aquí está el informe favorable que acredita que dentro del marco legal vigente, el campo de golf tiene garantizado el suministro de agua”.

 Soler: “Exigimos a Diana Morant que remita dicho informe a Fiscalía y Conselleria, e inicie las oportunas acciones legales en defensa de los intereses de Gandia”.

Por último, los populares recuerdan que tanto el Plan Especial de la Marjal, como el Plan de Usos de la Marjal; fueron documentos, todos ellos consensuados por el sector agrícola, ecologista y deportivo, y que gozaron de un amplio respaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =