Víctor Soler: “Diana Morant tiene en mente reequilibrar las pérdidas de la zona azul con dinero de los contribuyentes”

  • El PP dice “basta” a la nueva medida anunciada por la concejal de Tránsito y Movilidad, por la cual el Ejecutivo de Diana Morant sopesa aprobar un “reequilibrio económico” para que con dinero público, se cubran las pérdidas de una zona azul que ha nacido deficitaria.
  • Víctor Soler: “Los vecinos y el PP se posicionan en contra de pagar con dinero público, las pérdidas de una zona azul que ya alertamos, sería deficitaria y agravaría los problemas de aparcamiento y movilidad”.

27. marzo. 2018.- El Grupo Municipal Popular emite la siguiente nota de prensa, posicionándose radicalmente en contra del anuncio de la concejal de Tránsito y Movilidad, que ha anunciado que “en caso de ser deficitaria la zona azul, llegaremos a algún tipo de acuerdo con la concesionaria”.

Unas palabras que anticipan la reinstauración del ya conocido por los gandienses “reequilibrio económico”. Un concepto por el cual, el Ayuntamiento de Gandia en tiempos de José Manuel Orengo, se obligó a pagar más de millón y medio de euros anuales a los concesionarios de los aparcamientos subterráneos, por un período de 50 años, para cubrir sus pérdidas.

Por todo ello, en palabras del Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: “No vamos a permitir que Diana Morant y su gobierno vuelva a implantar los reequilibrios económicos a las empresas concesionarias en nuestra ciudad”. Los populares advierten que los ciudadanos han dicho “basta” al modelo de: “Regalar espacios públicos a amiguetes para además acabar pagándoles por su explotación. Un negocio redondo donde siempre ganan los allegados de socialistas y nacionalistas, muy dados a las privatizaciones de espacios públicos”.

El PP recuerda que el contrato firmado indica que es a “riesgo y ventura” del concesionario y que si es deficitario, los ciudadanos no deben cargar con ello: “Bastante aguantan, con tener que pagar por aparcar en calles que son de todos, que son de la ciudad”.

Soler insiste: “Ya está bien de castigar a los ciudadanos. Ya está bien de subirnos los impuestos para regalar a los amiguetes jugosas concesiones y privatizaciones de espacios públicos. Ya está bien”.

 

ÚNICA ZONA AZUL:

Si bien el PP siempre ha dejado claro que está en contra y votó en contra de la implantación de la zona azul, como así ha acreditado con documentación en mano; ello no ha sido obstáculo para proponer mejoras del servicio que redunde en beneficio de los ciudadanos.

El PP ya advirtió y solicitó que se eliminase la idea de zonificación, ya que era “absurdo” obligar al usuario a mover su vehículo por diferentes zonas de Gandia cada dos horas.

El gobierno a regañadientes ha acabado aceptando la propuesta de los populares y a partir de ahora, toda la zona azul será una misma zona, con lo que a la hora de renovar el estacionamiento, no será necesario mover el vehículo a otra parte de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 6 =