Víctor Soler: “Diana Morant tira la toalla con turismo”

  • El PP exige a Morant que explique el porqué de esta renuncia, cuando se comprometió a dirigir personalmente turismo dada su importancia.
  • Piden una Mesa de Turismo donde se trate su “autocese” y las acciones legales a emprender para defender el campo de golf.
  • Víctor Soler: “Diana Morant se ha demostrado superada por las circunstancias. Es su último verano y ha tirado la toalla”.

2. julio. 2018.- Apenas unos días después de conocerse el mazazo que ha supuesto para el sector turístico que se tumbe el campo de golf, por expreso deseo de la Alcaldesa de Gandia, el PP informa que Diana Morant delega sus competencias en materia de turismo (algo escondido por la Alcaldesa).

Los populares consideran que este cambio de última hora, recién iniciada la temporada turística “genera inestabilidad en el área turística”. Víctor Soler: “Que se cese a “sí misma”, supone reconocer su manifiesta incapacidad”. Soler recalca: “Hemos perdido tres años en materia turística”.

En el Decreto que se adjunta, figura que la Alcaldesa de Gandia delega en el Coordinador General de Economía y Hacienda, el grupo del departamento turístico.

Competencias delegadas a través del Decreto de Alcaldía 3702/2018:

– Promoció i foment de turisme.

– Pla d’instal·lacions temporals en les platges.

– Oficina d’informació turística.

– Promoció i desenvolupament de les festes d’interés turístic.

– Fires comercials.

– Controls de servicis en zones turístiques.

– Creixement econòmic. – La resta d’atribucions conferides en matèria de turisme a l’alcaldia en l’article 124.4 de la LRBRL i 10 del ROGA, o en qualsevol altra normativa.

Desde el PP urgen a convocar una Mesa de Turismo que trate su “autocese como titular de turismo” y que explique por otro lado qué acciones legales se van a tomar para defender el campo de golf avalado en dos ocasiones por el Pleno municipal y tan demandado por el sector turístico.

Soler: “Debería convocarse ya una Mesa de Turismo para que nos explique porque abandona turismo y qué va a hacer para cumplir el mandato del Pleno por el cual se le encomendaba defender el campo de golf en la Playa de Gandia”.

Por último, los populares apremian a la primera edil a actuar habida cuenta que esta misma semana ya hemos entrado en el mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 16 =