Víctor Soler: “José Manuel Prieto y Laura Morant deben dimitir por la chapuza de proceso de contratación de les Escoletes”

  • Las divisiones en el seno del gobierno y una posible “vendetta” de los ediles de Més Gandia afines a Lorena Milvaques, abocan a Laura Morant a una más que previsible dimisión.
  • Víctor Soler: “Prieto pasará a la historia, como el “concejal chapuzas” de Contratación. Todo lo que toca, se convierte en un absoluto desastre: Urbanet, SaforBici, Centro Deportivo Roís de Corella…”.
  • Vicent Gregori: “Alguien debería explicar a los padres y madres de los niños, y también a las trabajadoras, qué está sucediendo con la contratación del servicio de les Escoletes. Cada día nos dicen una cosa diferente”.

23. marzo. 2018.- El Grupo Municipal Popular ha realizado una rueda de prensa durante la jornada de hoy, para poner negro sobre blanco en lo que al servicio de les Escoletes concierne.

Y es que, durante la jornada de anteayer y ayer, algunos medios de comunicación informaban que la actual concesionaria y ganadora del concurso público para la gestión del servicio de les Escoletes, será relevada por la empresa que ha quedado en segundo lugar.

Es por ello, por lo que la actual concesionaria acabaría el presente curso escolar, pero no optaría a la gestión de los próximos cursos por la decisión última de la Junta de Gobierno Local, adoptada el pasado miércoles 21 de marzo. Una decisión poco explicada por los ediles del gobierno, en la que se asegura que la actual concesionaria no cumple con los requisitos de solvencia, algo que la propia mercantil ya ha desmentido documentación registrada en mano.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori, ha relatado la sucesión de hechos que ha derivado en la situación actual, alertando que: “Han sido capaces de un día decir que había presentado ya toda la documentación y era cuestión de días la formalización del contrato. Otro día en una comisión delegada, que están estudiándola y que le han hecho un requerimiento. Y ahora que no ha presentado esa documentación que decían que estaban estudiando. Esto es inaudito y no hay quién se aclare”.

Gregori ha continuado: “Ni son las formas. Ni los padres y madres merecen estar pagando de más 45 € cada mes. Ni las trabajadoras merecen esta incertidumbre”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, ha calificado de “chapuza” la operación pilotada por Prieto y Milvaques, a espaldas de la concejal de Educación, Morant. Soler ha continuado: “Hace tres años prometieron que les Escoletes serían públicas y gratuitas. Y tres años después son privadas y valen el doble de lo que costaban con el Partido Popular”.

Soler ha señalado a los dos principales responsables del desaguisado actual: “Hay dos responsables que deben dimitir: José Manuel Prieto y Laura Morant”.

Los populares exigen unas explicaciones públicas a fin de saber qué está sucediendo. El PP considera que este asunto está alcanzando cotas de inoperancia e incompetencia inasumibles para un servicio esencial, como es la educación de los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =