Víctor Soler: “El Partido Popular está ayudando a Gandia a salir a flote. El 60% de lo pagado ha sido gracias al Gobierno de España”

  • Gandia está más endeudada y sus ciudadanos padeciendo una brutal subida de impuestos del 25%, pese a la ayuda económica del Gobierno de España (PP).
  • Víctor Soler: “Gandia va peor, debe más y ha subido los impuestos un 25% pese a la ayuda económica del Gobierno de España (PP)”.

5. enero. 2018.- El Grupo Municipal Popular ha querido responder a las declaraciones de Salvador Gregori, que en jornadas anteriores, arremetió contra el Gobierno de España (PP) y su Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

Los populares en Gandia, consideran desleal la actitud de Salvador Gregori, por cuanto el gobierno central ha inyectado una ingente cantidad de dinero público para aliviar los efectos de la elevadísima deuda socialista. Sin ir más lejos, el adelanto de la Participación en los Impuestos del Estado (PIE), por importe de más de 17 millones de euros, fue la primera de una larga serie de ayudas estatales que han supuesto un auténtico balón de oxígeno para el gobierno de Diana Morant.

Víctor Soler: “Lo que hizo y ha hecho el Gobierno de España (PP) es vigilar y ayudar a Gandia a salir del agujero económico en el que lo introdujeron los socialistas. Casi el 60% de lo pagado hasta la fecha por el Consistorio ha sido gracias a Mariano Rajoy y Juan Carlos Moragues”.

Y pese a esa ayuda estatal, el gobierno de Diana Morant y sus socios han concadenado tres años de recortes en servicios públicos esenciales y han aprobado una brutal subida de impuestos de más de un 25%.

Aun así, el resultado fruto de la incapacidad de gestionar una ciudad como Gandia, ha sido evidente: la deuda financiera aumenta en más de 48 millones de euros. Todo ello, al calor del reciente informe de la AIREF, expertos independientes que advierten de la insostenibilidad de las finanzas municipales, tras tres años de gobierno socialista.

Víctor Soler: “Cada año que pasa, Gandia empeora sus cifras macroeconómicas. Están haciendo como con Orengo, endeudar Gandia y cargarse su futuro. No lo dice el PP. No lo dice el Gobierno de España. Lo dice la Autoridad Independiente de Responsabilidad Financiera”.

Y es que, según el informe individualizado conocido en diciembre, la media de la ratio de deuda sobre ingresos corrientes en el Ayuntamiento de Gandía es del 381 %, 12 veces superior a la del subsector de las corporaciones locales, más de 8 veces superior a la de los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma y 5 veces superior a la de su grupo de población

Por otro lado promedio de pago a proveedores de los tres últimos ejercicios es de 228 días, 16 veces superior al del subsector, 6 veces superior al del grupo poblacional y 12 veces superior al de las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma.

Un retraso en pago a proveedores que también lo advierte la Asociación de Trabajadores de Autónomos que el año pasado señalo Gandia (Valencia) es el ayuntamiento más moroso de España, ya que tarda una media de 475 días en pagar a los autónomos que trabajan para el Ayuntamiento. Por detrás, se sitúan Jaén (473 días), Algeciras (385 días), Parla (352 días), Telde (319 días), Jerez de la Frontera (277 días), Alcorcón (251 días), Chiclana de la Frontera (178 días), Vélez-Málaga (168 días) y Granada (164 días).

Por último, los populares señalan que el gobierno socialista se dedica a echar las culpas a otros, mientras obvia su responsabilidad. De igual modo, sigue sin hacerse mirar sus vergüenzas, por cuanto el principal de la deuda financiera que ahora arrastra Gandia, viene de la solicitud de préstamos con años de carencia, proyectos como el Crucero de los Borja, Palacios flotantes, compra de solares en el Sector Sanxo Llop, la Cuadra de Beniopa y un largo etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =