Víctor Soler: “Hemos presentado enmiendas para que se garantice en la Plantilla a los trabajadores de IPG y de Escoletes”

  • Para los procesos de consolidación y subrogación de personal, el PP exigirá que los aspirantes superen un proceso selectivo.
  • El PP enmienda la creación de dos nuevas plazas de Técnico de Gestión para evitar los “errores del pasado” y se incremente el gasto, cuando ya se dispone de dos Técnicos de Gestión en la actualidad.
  • El PP apoya la dotación de 6 plazas de administrativos destinadas a la promoción interna de auxiliares adm. o la dotación de 4 ADLs para generar estabilidad en el Departamento de Empleo (CSI-COM).
  • Víctor Soler: “Presentamos enmiendas en positivo, escuchando las demandas de los empleados del Ayuntamiento de Gandia, opositores y Sindicatos, evitando eso sí, que se dispare el gasto en personal”.

14. abril. 2018.- El Grupo Municipal Popular ha presentado tres enmiendas a la Plantilla de 2018 que se debatirá en el Pleno ordinario de hoy.

En dos de ellas, los populares exigen la inclusión de los trabajadores subrogados de IPG, así como los trabajadores que se subrogaran de les Escoletes Infantils Municipals. Para el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: “Esta propuesta es valiente, porque tenemos que acordarnos de los derechos de todos los trabajadores, incluidos los más vulnerables que ahora están en un limbo legal”.

Eso sí, el PP en voz de su Portavoz ha exigido: “Para estas posibles inclusiones, así como para los procesos de consolidación y/o funcionarización, procesos selectivos que garanticen que quienes finalmente optan a ser funcionarios de esta Corporación, lo hacen en base a los principios de mérito y capacidad. Garantizando sus derechos, pero sin privilegios respecto al resto de opositores”.

La tercera de las enmiendas, va en la línea de lo enmendado en Plantillas anteriores y es evitar la creación de nuevas plazas que aumenten el gasto en personal, cuando ya hay profesionales en la casa que desempeñan con solvencia dichas funciones. Los populares se oponen pues, a crear dos nuevas plazas de Técnico de Gestión, cuando ya hay dos que resuelven las necesidades de los servicios municipales.

EL PP APOYA LAS PROPUESTAS SINDICALES:

Por otro lado, el PP considera positivo y apoya las propuestas sindicales que han venido presentando hasta la fecha. En concreto, la dotación de 6 plazas de administrativos destinadas a la promoción interna de auxiliares adm. o la dotación de 4 ADLs para generar estabilidad en el Departamento de Empleo (CSI-COM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 7 =